fbpx

Ayuda de 200 euros

La nueva ayuda de 200 euros, publicada por el Gobierno para familias vulnerables.

Se calcula que más de 4.2 millones de familias se podrían beneficiar de esta ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes

El plazo de solicitud se inició el15 de febrero del 2023 hasta el 31 de marzo del 2023 y se puede solicitar metiante la web de la Agencia Tributaria.

Requisitos

  • Ser residente en España
  • Haber percibido ingresos íntegros inferiores a 27.000 euros anuales, y
  • Tener un patrimonio inferior a 75.000 euros. La vivienda habitual está excluida del cómputo del patrimonio.

El cómputo de los ingresos y del patrimonio se efectuará sumando los de los familiares que convivan en el mismo domicilio: hasta segundo grado.

No se sumará el ingreso y patrimonio de las personas que compartan piso sin tener una relación familiar.

Solicitud y Documentación

  • Rellenar un formulario en la Agencia Tributaria, en el que facilitarán la cuenta bancaria donde deseen que se realice la transferencia.  Será necesario disponer de cl@ve o certificado electrónico.
  • En principio no habrá que aportar ninguna documentación. En caso de ser necesario, será la Administración la que lo notificará.

Exclusiones para solicitar la ayuda

  • Las personas que, a 31 de diciembre de 2022, perciban el:
    • Ingreso Mínimo Vital
    • Pensiones abonadas por el Régimen General
    • Regímenes especiales de la Seguridad Social
    • Régimen de Clases Pasivas del Estado, así como quienes perciban prestaciones análogas reconocidas, pero no integradas en estos regímenes.
  • Los administradores de derecho de una sociedad mercantil que no hubiesen cesado en su actividad a 31 de diciembre de 2022.

Cómo se solicita la ayuda

La ayuda de 200 euros del 2023, se debe solicitar mediante la Agencia Tributaria, mediante la sede electrónica de forma telemática.

Para poder solicitarla necesitarás tener previamente la Clave Pin o el Certificado Digital.

Cómo saber si me han aceptado la solicitud

En teoría, para recibir el abono del cheque, basta con cumplir los requisitos.

Para comprobar la ayuda de 200 euros, si te la han aceptado o no, tendrás que acudir a la sede electrónica de la Agencia Tributaria, y selecionar la opción de consulta de solicitudes presentadas, recuerda que para optar a verlo tienes realizar el acceso con clave pin o certificado electrónico.

Una vez identificado, en el formulario aparecerá por defecto el NIF de la persona que ha introducido las claves de acceso.

En el «filtro de búsqueda de la consulta», junto a los campos de «NIF obligado» y «Apellidos y nombre», aparece la casilla «Mostrar declaraciones en estado de baja»; en caso de marcarla, se mostrará el estado de las solicitudes presentadas.

Si en la nueva columna de «estado» se lee la palabra «Alta», significa que la ayuda de 200 euros ha sido aprobada y será abonada a partir del 31 de marzo. Por contra, si está en situación de baja, ésta no ha sido concedida

Se declara la ayuda ¿en la Declaración de la Renta?

En primer lugar, la ayuda de 200 no tiene ningún tipo de retención de IRPF, es decir, se cobrará de forma íntegra. Pero tributa, como explican desde la Agencia Tributaria y a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) ya que es una ganancia patrimonial.

Declarar o no la ayuda de 200 euros en la renta de 2023, que se realiza el próximo año, depende de si se tiene la obligación de presentar la declaración.

Así, están obligados a presentar la declaración de la renta aquellas personas que obtengan:

  • Ingresos de más de 22.000 euros al año por rendimientos del trabajo y que solo tengan un pagador. Quién esté por debajo de esta cuantía anual y percibe la ayuda de 200 euros, no está obligado a presentar la declaración al tratarse de un importe inferior a 1.000 euros, como recoge la ley del IRPF.

¿Cuánto se pagará en la Declaración de la Renta por esta ayuda?

Se calcula que tendría que pagar una persona en función de los ingresos generados y de la comunidad autónoma de residencia en la renta.

Si el beneficiario de la ayuda ha tenido ingresos brutos por rendimiento de trabajo de unos 23.500 euros en la Comunidad de Madrid, tendrá que pagar alrededor de 30 euros. Y si llega al tope para solicitar la ayuda, 27.000 euros, ascenderá hasta los 40. Que suelen ser los caso más numerosos

Luego dependerá de las franjas y las Comunidades Autónomas donde residan.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tabla de contenidos

Te recomendamos

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categorías

Noticias Relacionadas

Cuota gratis Autónomos oficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbm Gestoria cerca de mi, gestoria en tetuan, gestoria madrid, emprendedores, crear empresa, gestoria cerca de mi, gestoria en madrid, gestoria barata madrid.

Plan de Pensiones en la Renta

Con el inicio de la campaña por parte de la Agencia Tributaria de la Declaración de la renta, una de las deduciones que te puedes

Elige tu modo de contacto

Con Gestoría Barata Madrid dispones de diferentes formas de contacto para tener una comuniación 100% efectiva cono nosotros.