Ayudas al Alquiler 2016 Comunidad de Madrid

Ayudas al Alquiler 2016 Comunidad de Madrid

con No hay comentarios

En Gestoria Barata Madrid le ofrecemos siempre la ultima información, en este artículo detallamos las nuevas ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid.

Plazo de solicitud desde el 4 al 21 de Mayo con un fondo de 17 millones de euros y al menos estipulan que aproximadamente podrán percibir 7000 beneficiarios de la ayuda.

¿Qué es la ayuda al Alquiler?

Consiste en una ayuda, en forma de subvención, para facilitar a los inquilinos de la vivienda en la Comunidad de Madrid el pago de la renta de alquiler que constituya su domicilio habitual y permanente. Estas ayudas estarán reguladas por la orden de 21 de abril de 2016, de la Conserjería de transportes, Vivienda e Infraestructura.

Cuantía de la Ayuda al Alquiler.

Gestoria Barata Madrid os informa que la ayuda por el alquiler de la vivienda será del 40% de la renta anual con máximo de 2.400 euros o bien 200 euros/mes si el contrato no cubre la totalidad de los meses del año 2016.

Plazo de la solicitud

El plazo para solicitar la ayuda es del 4 al 21 de Mayo.

¿Quién puede acceder a estas ayudas?

  • Personas físicas, mayores de edad empadronadas en la Comunidad de Madrid y poseer la nacionalidad española, la nacionalidad de alguno de los países de la Unión Europea o la residencia legal en España.
  • Ser titular, o estar en condiciones de suscribir un contrato de arrendamiento de una vivienda situada en la Comunidad de Madrid, habitar de forma habitual y permanente en el domicilio arrendado y pagar menos de 600 euros mensuales por el alquiler.
  • Que la vivienda tenga Referencia catastral expresada en el contrato firmado por arrendador o mediante certificado del D.G. Catastro.
  • No ser propietario o usufructuario de alguna vivienda en España (excepciones: separación, ruina..)
  • No tener parentesco de primer o segundo grado entre arrendador e inquilino.
  • La suma de los ingresos de la unidad de convivencia será, en conjunto, superior a la renta anual del alquiler e inferior al limite máximo de ingresos de la unidad de convivencia que da acceso a la subvención.

Desde 100€ le tramitamos la solicitud de Ayuda al alquiler, no dude en consultar a unos profesionales con mas de 26 años en el sector de las Gestoria.

Si quiere que le hagamos la solicitud no dude en contactar con nosotros pinchando AQUÍ