Cargo extra sobre la cuota de autónomos

Gestoría Barata Madrid

¿Has notado algún Cargo extra sobre la cuota de autónomos?

¿Qué es la cuota de autónomos?

Si quieres iniciar la actividad por cuenta propia o eres autónomo ya, conocerás una de las principales obligaciones de los Autónomos que es el pago de una cuota mensual denominada «cuota de autónomos».

Con todo lo que ha pasado en el año 2020 y 2021 debido a la pandemia mundial ocasionada por el COVID 19 ha habido muchas modificaciones.

Si estas interesad@ en darte de alta nosotros podemos ayudarte, en menos de 24 horas podemos darte de alta de autónomos.

Novedades 2021

En Agosto del 2021 la Seguridad Social informaba a todos los autónomos que además del las cuotas de autónomos correspondientes al mes en curso, se haría un cargo adicional de liquidaciones anteriores no actualizadas.

Pudiendo ver las cuotas ingresadas accediendo con tú certificado digital en «Consulta de recibidos emitidos para el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)», disponible en la SEDE electrónica de la Seguridad Social.

Con anterioridad el gobierno aprobó un incremento de la cuota de autónomos entre 3 y 12 euros al mes, y las asociaciones de autónomos y el gobierno llegaron a un acuerdo para suspender la subida de las cuotas de autónomos hasta el 1 de abril del 2021.

No obstante, desde el 1 de junio se hace efectiva la subida de la cuota de autónomos anunciada para el año 2021. Por tanto, la cuota de autónomos hasta el 30 de junio es:

  • Base máxima: 4.070 euros que pagaría 1233.20 euros mensuales
  • Base mínima: 944.40 euros que pagaría 286.10 euros mensuales

Y a partir del 1 de junio la subida de la cuota de autónomos: Cargo extra sobre la cuota de autónomos

  • Base máxima: 4.070 euros que pagaría 1245,45 euros mensuales
  • Base mínima: 944.40 euros que pagaría 289 euros mensuales

Si estas interesad@ y quieres conocer más detalles síguenos en redes sociales.

Si quieres darte de alta de autónomos, pida cita sin ningún compromiso

Share on twitter
Share on linkedin
Eleige tu modo de contacto

Nos gusta que te sientas cómodo.

Con Gestoría Barata Madrid dispones de diferentes formas de contacto para tener una comuniación 100% efectiva cono nosotros.