fbpx

Certificado de estar al corriente de pago con Hacienda ¿Cómo conseguirlo?

Necesitas Certificado de estar al corriente de pago con Hacienda ¿Cómo conseguirlo?

Poder demostrar que no tienes deudas, es algo positivo, para cualquier negocio y si puedes certificarlo con papeles mucho mejor, ¿no?

Cómo se solicita el certificado de estar al corriente con Hacienda

Qué es el certificado de estar al corriente con la Agencia Tributaria

El certificado de estar al corriente con Hacienda es un certificado tributario.

Con la expedición de este certificado la Agencia Tributaria acredita si el obligado tributario está o no al corriente de obligaciones tributarias.

Una certificación o certificado tributario es un documento expedido por la Administración tributaria que acredita hechos relativos a la situación tributaria de un obligado tributario.

Emisión del certificado

Si has solicitado el certificado del corriente de pago, puedes tener 2 resultados que tengas deudas o que no las tengas.

  • Certificado Positivo: Este resultado es el esperado, certifica que la persona se encuentra al corriente de las obligaciones tributarias.
  • Negativo: Esto puede darse en los siguientes casos:
  • Se deniega el certificado por ya que tiene deudas el solicitante.
  • Se deniega el certificado por falta de presentación de modelos oficiales del solicitante.

Cuándo te solicitan habitualmente el certificado de estar al corriente de pago

  • El motivo más habitual para solicitar el certificado de estar al corriente es para poder acceder a ayudas y subvenciones.
  • Cuándo quieres entrar en una contrucción o obra
  • Suelen pedir el certificado para participar en concursos públicos o en una licitación
  • Uno de los más demandados, es para realizar subcontratas.

Cómo solicitar el certificado de estar al corriente con Hacienda

Para solicitar el certificado de estar al corriente con la Agencia Tributaria se puede optar por el modo electrónico, para el que se necesita algún medio de autenticación, o acudir de forma presencial en Delegaciones y Administraciones de la Agencia Tributaria.

Solicitar el certificado online

Para poder solicitar el certificado de estar al corriente de pago por internet hay que acceder a la sede electrónica de la Agencia Tributaria y pinchar en la opción de Certificados Tributarios.

La solicitud de certificados tributarios a través de esta vía requiere identificación mediante certificado electrónico o DNI o Cl@ve PIN. Para otros certificados, como el de IRPF, no es necesario disponer de ninguno de estos métodos de autenticación.

Solicitar el certificado presencial

Puedes solicitar el certificado tributario de estar al corriente en una Administración o Delegación de la Agencia Tributaria, siempre con cita previa.

Para obtenerlo debes presentar el modelo 01 de Solicitud de Certificados o el modelo 01C de Solicitud de Certificado de Contratistas y Subcontratistas, dependiendo del tipo de certificado que necesites.

Efectos y validez del certificado

Un certificado tributario tiene carácter informativo.

La validez del certificado corriente de pago con Hacienda, será de 12 meses a partir de la fecha de expedición si no se producen alteraciones.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tabla de contenidos

Te recomendamos

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categorías

Noticias Relacionadas

Cuota gratis Autónomos oficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbm Gestoria cerca de mi, gestoria en tetuan, gestoria madrid, emprendedores, crear empresa, gestoria cerca de mi, gestoria en madrid, gestoria barata madrid.

Plan de Pensiones en la Renta

Con el inicio de la campaña por parte de la Agencia Tributaria de la Declaración de la renta, una de las deduciones que te puedes

Elige tu modo de contacto

Con Gestoría Barata Madrid dispones de diferentes formas de contacto para tener una comuniación 100% efectiva cono nosotros.