¿Conoces tu sueldo?

¿Conoces tu sueldo?

con No hay comentarios

¿Conoces tu sueldo? sabes, cuál es la cantidad mínima que puedes cobrar según tu profesión o categoría profesional 

El Real Decreto 231 del año 2020, publicado el día 5 de febrero en el BOE, que actualiza el salario mínimo interprofesional quedaría, por tanto, de la siguiente manera:

La cantidad mínima que puedes cobrar diariamente (Salario Mínimo Interprofesional diario) es de 31,66 euros/día independientemente a la actividad, sector o categoría profesional que te dediques.

El Salario mínimo mensual a en el año 2020, son 950 euros mensuales en 14 pagas anuales, por una jornada completa, independientemente de a qué te dediques, tú categoría profesional o donde trabajes.

Es decir, el computo anual que puedes cobrar cómo mínimo en España siendo un trabajador por cuenta ajena, independientemente a que te dediques y cuál sea tu categoría profesional será de 13.300 euros

Si perteneces al colectivo de las Empleadas de Hogar, el salario mínimo se fija por hora trabajada y asciende a la cantidad de 7,43 euros/ hora.

A tener en cuenta para tu nomina 2020 ¿Conoces tu sueldo?

  • Tu salario bruto no podrá ser inferior en su conjunto a 13.300 euros anuales, si realizas jornada completa. (Por supuesto, el salario que debes percibir siempre ha de consultarse en tu convenio colectivo de referencia, ya que suelen mejorar las condiciones económicas).
  • Al salario mínimo interprofesional se le sumarán, en su caso, según indique el convenio o contrato de trabajo, los complementos salariales a que se refiere el artículo 26,3 del Estatuto de los Trabajadores, así como el importe correspondiente al incremento garantizado sobre el salario a tiempo en la remuneración a prima o con incentivo a la producción.
  • Los 950 euros mensuales del salario mínimo procederían si se aplican 14 pagas. En caso de que se prorrateen las pagas extras en 12 meses, el salario bruto al mes sería de 1108,33 euros.
  • Si tu jornada laboral es inferior a las 40 horas, el salario bruto se calcularía proporcionalmente a las horas de trabajo que realices.

 Puesto que la subida del Salario Minimo Interprofesional (SMI) es automática, todos los trabajadores por cuenta ajena que perciban un salario inferior en el cómputo anual al SMI, verán incrementada su nómina, sin que deba esperarse a que se publique una nueva tabla salarial en el convenio colectivo.