Consejos a la hora de comprar un coche

Consejos a la hora de comprar un coche

con No hay comentarios

Comprar un coche de Segundamano no es una tarea fácil. Te ofrecemos consejos a la hora de comprar un coche para que no se convierta en una pesadilla.

 

Comprar un coche no es una tarea fácil ya que disponemos de muchísima información en Internet y muchas veces, en vez de facilitarte la decisión te crea mas dudas. Aunque lo ideal es que te pudieras comprar tu coche ideal, muchas veces no podemos permitirnoslo

Para iniciar la búsqueda tienes que tener unos criterios de búsqueda predefinidos.

  • El presupuesto máximo, saber cual es la cantidad máxima de dinero que podemos destinar a la compra del coche, incluyendo los gastos de el cambio de titularidad y el seguro.
  • Saber que tipo de coche realmente necesitamos, hay veces que buscamos un coche para un periodo de tiempo pequeño, pero de media la posesión del coche en España es de 5 a 8 años
  • Tener en cuenta cuantos Kilómetros vamos a hacer ya que el consumo es muy importante ya que buscar un coche diésel, híbrido o gasolina, varia mucho en el precio

Dónde buscar

Aunque todos conocemos Internet que nos da acceso a una enorme variedad de vehículos, hay más alternativas dónde buscar.

  1. En tu entorno, puedes preguntar a tus familiares y conocidos, que te da la seguridad de comprar un coche que sabes quien lo ha usado y su estado certero
  2. Concesionarios y tiendas de venta de vehículos de segundamano, una gran ventaja de este medio es que por regla general suelen ofrecer unas garantías a la hora de la venta y puedes reclamar directamente a la empresa.
  3. Ferias y Salones del automóvil, tienes que estar muy atento a las ferias que se realizan en tu ciudad ya que hay infinidad de eventos de este tipo, que puedes encontrar ofertas muy interesante con motivo de la feria.

Que revisar a la hora de comprar el coche.

Si no tienes ningún tipo de conocimiento de mecánica, lo mejor que lo lleves a un taller de tu confianza para que te revise el coche y te hagan un informe.

Una parte muy importante es la documentación del vehículo.
  • Tiene que tener Ficha técnica ( comprobar si tiene pasada la ITV y que los Kilómetros corresponden) y permiso de circulación (comprobar que el que te vende el coche es el mismo que el titular del vehículo)
  • Es recomendable pedir un informe de tráfico para ver si tiene algún tipo de carga fiscal y está al corriente de pago con los organismos oficiales.
Comprueba el aspecto exterior del coche:

Muchas veces dejamos de comprar un coche porque tiene roces de aparcamiento que no tienen importancia y compramos uno recién pintado, pero que puede ocultar un siniestro grave.

Comprueba el interior

No te conformes con que el coche sea cómodo. comprueba que todos los botones funcionen. Además, debes mirar bien el estado de desgaste del volante, palanca de cambio, controles de las luces (y limpiaparabrisas), asientos, alfombrillas… Fíjate también si hay quemaduras en los asientos y en la moqueta; eso indica que se ha fumado.

Prueba el coche.

Es muy importante probar el coche.

Estar con las ventanillas bajadas del coche al arrancar, para escuchar si tiene algún tipo de dificultad a la hora de arrancar.

Salir a carretera para ver si vibra mucho el coche, como frena, la aceleración…