fbpx

Consejos para ahorrar cómo autónomo en 2022

Consejos para ahorrar cómo autónomo en 2022

En este post te explicamos pequeños detalles que se pueden convertir en esenciales para poder ahorrar en los gastos cómo autónomo consejos de ahorro en el 2022 para los autónomos

Revisar los gastos

Revisa todos los gastos, en nuestra Gestoria a nuestros clientes le hacemos un seguimiento y un asesoramiento para poder deducir legalmente lo máximo posible, somos una gestoria de barrio cercana pero que nos nutrimos de internet para dar un buen servicio.

Uno de nuestros consejos es destinar 1 día a la semana a planificar los gastos que te ocasiona la actividad y si todos son necesarios o no.

Esta rigurosidad te ayudará a entender bien en qué gastas el dinero e identificar esas pequeñas fugas que pasan desapercibidas.

Elaborar un presupuesto realista mensual

Plantifica tu presupuesto en base a tus ingresos de al menos los dos meses anteriores y consulta a tú gestoria que te den un resumen de las facturas del año anterior, para que tengas un punto de referencia.

Una vez que tengas los gastos fijos detalla muy bien las cuantías que destinarás a cada una de tus obligaciones.

Divide entre gastos fijos y variables y sé realista respecto a tu situación financiera. Eso sí, la clave para que funcione es atenerse a él, así que evita hacer modificaciones sobre la marcha.

Ahorra primero, gasta después

Planifica tus necesidades a corto plazo y a largo plazo y guarda una parte de tús beneficios para poder mejorar o ampliar.

La forma que recomendamos es que se hagan otra cuenta bancaria y programen una transferencia automática todos los meses.

Tener un dinero para emergencias

Es importante, ir haciendo poco a poco un «colchón financiero» por si acaso sucede alguna eventualidad que te impida trabajar. Según los estudios es que cubra al menos tres meses de gastos.

Además, ten en cuenta que no se trata de ahorros de los que podrás disponer, sino que debes usarlo exclusivamente en casos de emergencia.

Evaluar los contratos con proveedores

Asegúrate de revisar cada 6 meses los precios y los servicios que te ofrecen tus proveedores, en nuestra gestoria revisamos los contratos cada 6 meses para poder adaptarnos a tí.

Es bueno investigar varias opciones y comparar costes, plazos de pago, productos o servicios.

Revisa tu estructura de costes

Comprueba que las tarifas de tus productos y servicios te permitan cubrir todos los gastos de funcionamiento de tu negocio y dejen el porcentaje de ganancias que esperas.

Normalmente esto se realiza mediante una hoja de cálculo sencilla, para que sea más visual.

Aléjate de la financiación si no es completamente necesaria

Intenta evitar pedir prestado, tanto al banco como a otras personas, salvo que sea un caso de extrema urgencia.

Planificación de impuestos

Intenta tener controlado cuántos impuestos pagarás, ya que tendrás que rendir cuentas con hacienda trimestralmente y es importante disponer de ese dinero

Esperamos que este post os ayude a intentar planificaros en este mundo tan complicado que es de los autónomos y os podáis ahorrar algo para poder vivir mejor.

Bienvenido al mundo de autónomos

Si necesitáis pedir una cita sin ningún compromiso, podéis pedirla pinchando AQUI

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Social Media

Tabla de contenidos

Te recomendamos

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categorías

Entradas relacionadas

El paro de los autónomos

El paro de los autónomos (GUIA)

Alguna vez has escuchado que los autónomos, tienen paro. Pues es cierto, en esta guía te explicarnos cual son los requisitos, que documentación te piden

Novedades Empleados de Hogar 2022

Novedades Empleados de Hogar 2022

El consejo de Ministros este martes aprobó un Real Decreto (RDL 16/2022) que altera el convenio de las empleadas de hogar. Te explicamos las últimas

Elige tu modo de contacto

Con Gestoría Barata Madrid dispones de diferentes formas de contacto para tener una comuniación 100% efectiva cono nosotros.