Consejos para ahorrar gastos en tu empresa

Consejos para ahorrar gastos en tu empresa

con No hay comentarios

Hoy en día tener una Pequeña Empresa (PYME) es un trabajo de valientes. Requiere la búsqueda constante de soluciones para lo que el mercado demanda hoy en día y mantenerla puede ser un trabajo muy arduo.

Gestoría Barata le ofrece estos consejos para ahorrar en su empresa e intenta hacerle el día a día mas fácil. No olvide consultar nuestras tarifas, el presupuesto es sin compromiso.


  1.  Promoción innecesaria
    Piensa muy bien porqué ascender a un trabajador, hay muchas formas para compensarle y valorar así su trabajo.
  2. Publicidad
    A día de hoy hay muchas novedades en publicidad, más efectivas que las tradicionales. Revisa tu objetivo y busca alternativas . Más información
  3. Habla con los proveedores
    Negocia con los proveedores, precios, formas de pago, descuentos…. Analiza siempre la competencia y no te quedes siempre con el más barato ya que no suele ser el mejor.
  4. Oficina compartida
    Hay una tendencia hoy en día de compartir oficinas (COWORKING). En vez de pagar solo tú los gastos de luz, agua, mantenimiento, prueba a compartir oficina con otras empresas de otro sector, conjuntamente podréis compartir además información y clientes.
  5. Viaja lo menos posible
    Viaja solo por necesidad. Evita gastos innecesarios del viaje (Gasolina, comidas, gastos imprevistos..)
  6. Comunicaciones online
    Usa las nuevas tecnologías para el contacto con tus clientes y trabajadores. Alternativas como video conferencias, email, whats app
  7. Revisa tus gastos básicos
    Agua, luz, teléfono. Mira qué te ofrecen las empresas con las que tienes contratados tus servicios y negocia con ellas e incluso no dudes en cambiarte si otras te ofrecen algo mejor.
  8. Tú dinero
    Estudia muy bien tus compras pero si tienes dinero compra, a ser posible de una vez para que no tengas plazos, ni comisiones, ni intereses. Si no tienes dinero, alquila.
  9. Contrata un servicio externo de contabilidad
    Si tu empresa es mediana o grande te compensa. Además de llevar la contabilidad de tu empresa pueden informarte de posibles ayudas, de papeles que debes entregar… ahorrarás tiempo y disgustos y, por ende, dinero. CONTACTA
  10. Control Horario para trabajadores
    Controla los accesos para trabajadores para que se cumplan horarios, pero se flexible los trabajadores te lo agradecerán y serán mas productivos,  no por mas horas trabajando se cunde mas.