Consejos para aumentar la productividad en la oficina

Consejos para aumentar la productividad en la oficina

con No hay comentarios

Consigue aprovechar al máximo el trabajo en tu oficina con estas pautas tan sencillas.

1. Planificate

El inicio de tu jornada empieza con una buena organización, para poder aprovechar el tiempo al máximo.

Empieza planificandote el día y desglosando las tareas más importantes al principio.

2. Rutina

Intenta crear una rutina en el trabajo, para crear un habito que eso dará lugar a que la concentración te sea más fácil de conciliar.

Habla con tus compañeros y crear un esquema de trabajo diario, ya que ellos te pueden dar consejos para poder optimizar el tiempo al máximo.

3. Llamadas

Sabemos que todas las llamadas de trabajo son importantes, pero hay que intentar priorizar las llamadas.

Si necesitas tiempo para la máxima concentración y sin interrupciones no atiendas a las llamadas y pon un mensaje automático que envíen un email.

4. Reuniones

Organiza la reunión si depende de ti, estableciendo los puntos a debatir y las soluciones posibles. Se conciso en los temas a tratar ya que el debate puede ser muy enriquecedor siempre y cuando se llegue a un consenso.

5. Descansa

Es muy importante el descanso cuando te tiras muchas horas frente a un ordenador. Intenta intercalar las horas de ordenador con las horas del trabajo de papeles.

Levántate, anda un poco, estírate y vuelve a tu mesa de trabajo de nuevo.

6. Come fuera de la oficina

Intenta en la medida de lo posible comer fuera de la oficina, sabemos que esto conlleva un gasto extra, pero es muy importante la desconectar si no puedes permitírtelo puedes comer en la oficina y aprovechar el tiempo restante para un breve paseo o alguna tarea que te guste y distraiga.

7. Música

La música esta demostrada que incrementa la producción de los trabajadores, intenta ponerte un tipo de música para cada momento de trabajo, te ayudará a mejorar la concentración.

 

Antes de terminar la jornada laboral, dedica un tiempo a recoger tu mesa, despejarla y déjalo todo planificado para el día siguiente.