fbpx

Cuota de autónomos ¿Qué es?

¿Qué es la cuota de autónomos?

Si estas pensando en darte de alta de autónomos o ya lo eres, sabes que es una de las obligaciones que entraña el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, (RETA) es es el pago de la cuota mensual por parte de los autónomos, por su cotización.

El pago de las cuotas a la Seguridad Social no solo es uno de los gastos fijos más importantes de muchos autónomos, sino que además su correcto pago cobra una especial importancia.

Si el pago de la cuota de autónomos no se abona a su debido tiempo, ocasiona un incremento más una sanción y al final.

Además, la acción de la Seguridad Social es muy contundente al respecto, aplicando recargos e intereses de demora. Saber qué puede pasar si no pagas tus cuotas es muy importante para todos los autónomos. Con este artículo queremos abordar el procedimiento de cobro de las cuotas de la Seguridad Social, los recargos por deudas, así como los pasos a seguir ante un retraso en el pago de tus cuotas como autónomo.

Imagina que tienes tu pago de los autónomos es de 80 euros, ya que dispones de «la tarifa plana«. La seguridad social hace el cargo a tú cuenta bancaria, que suele ser el último dia hábil de cada mes y no puede cobrar el recibo al estar fuera de plazo.

Por mucho que al día siguiente ingresaras el dinero suficiente para que el banco cobrara el recibo, al estar fuera de plazo, tendrás la obligación de acudir a tu oficina de la Seguridad Social y solicitar la carta de pago o recibo con recargo.

El recargo en este caso, según las nuevas tarifas, es del 10% al 20% adicional a la cantidad que pagues mensualmente, en el caso de que lo pagues en el mes siguiente.

En el caso de que disfrutaras de la tarifa plana de 80 euros en tu cuota de autónomos y hubiera un mes que no lo pagaras, perderías ese mes la cuota reducida y el recargo se aplicaría tomando como referente para el cálculo la cuota mensual sin tarifa plana.   

Es importante que contrates a una gestoria especializada, para que estudie y analice tú caso en profundidad.

Tendrás que abonar en el banco la cantidad que te corresponda pagar según tu caso, adjuntando el recibo con recargo que conseguiste en la oficina de la Seguridad Social.

Prestaciones que cubre el pago de la cuota de autónomos

El importe de la base de cotización de los autónomos la determinan las prestaciones que puede recibir un autónomo en situaciones de

  • Cese de actividad («El paro de autónomos»)
  • Baja por enfermedad
  • Baja por accidente
  • Jubilación

¿Buscas Gestoria online? le conviene a tu negocio pensar que necesitas y consigue el servicio más completo ¡Al mejor precio!

El contenido facilitado a través de nuestro sitio web (incluido el de carácter jurídico) solo pretende proporcionar información general no vinculante y no constituye en modo alguno un asesoramiento legal. La información presentada no sustituye ni pretende sustituir el asesoramiento legal de, por ejemplo, un abogado que aborde tu situación específica.

A este respecto, queda excluida cualquier responsabilidad o garantía por la vigencia, la exactitud y la integridad de la información proporcionada.

Evita Problemas y contrata una Gestoria en Madrid.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tabla de contenidos

Te recomendamos

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categorías

Noticias Relacionadas

Cuota gratis Autónomos oficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbm Gestoria cerca de mi, gestoria en tetuan, gestoria madrid, emprendedores, crear empresa, gestoria cerca de mi, gestoria en madrid, gestoria barata madrid.

Vehículo con incidencias

Cuándo la gestoria os indica que el vehículo tiene incidencias, te explicamos en qué consiste y cómo subsanar los errores. Es muy importante comprobar esto

Elige tu modo de contacto

Con Gestoría Barata Madrid dispones de diferentes formas de contacto para tener una comuniación 100% efectiva cono nosotros.