fbpx

Cuota gratis Autónomos Comunidad de Madrid

Los autónomos de la Comunidad de Madrid, podrán optar a no pagar durante el prime año, tendrían la cuota gratis todo el primer año.

Lo autónomos que se acogieron a la tarifa plana de 80 euros mensuales, que se dierón de alta desde el 1 de enero del 2023, podrán solicitar el abono de las cuotas ingresadas.

Según las bases publicadas tendrá inicialmente una duración de 12 meses, prorrogables a otros 12 meses solo en el caso de disponer de ganancias netas inferiores al SMI y justificandolo podrán solicitarlo.

Desde el 1 de enero 2023 está en vigor una de las tantas novedades que este 2023 trajo para los trabajadores independientes: se trata de la cuota cero para autónomos, vinculada a la tarifa plana de 80 euros.

Los afortunados nuevos autónomos que tengan domicilio Fiscal en la Comunidad de Madrid, podrán solicitar la bonificación de todas las cuotas del primero año a la Seguridad Social.

Sólo 3 Comunidades autónomas se han unido a esta medida que serían Murcia, Andalucia y Baleares.

Con esta manera, los nuevos autónomos pertenecientes a las comunidades antes mencionadas serán bonificados al 100% de su cuota durante un período de 24 meses. Sin embargo, es importante destacar que dicha bonificación tendrá inicialmente una duración de 12 meses, prorrogables a otros 12 meses solo en el caso de disponer de ganancias netas inferiores al SMI y siempre pudien acreditarlo.

Por esta razón, es importante que te informes bien sobre los requisitos en particular de tu comunidad autónoma si vas a optar por la cuota cero.

¿Cuáles son los Requisitos?

  • Estar dado de alta de autónomos acogiendose a la tarifa plana estatal de 80 euros.
  • No haber estado dado de alta como autónomo en los dos últimos años.
  • No pertenecer al régimen de autónomos colaboradores.
  • No encontrarse en situación de pluriactividad.
  • No tener deudas pendientes con organismos publicos incluido con la Seguridad Social ni con Hacienda.

En el caso de la Comunidad de Madrid, aquellas trabajadoras autónomas que tengan derecho a la tarifa plana, por cese como consecuencia de nacimiento o adopción de un menor, podrán optar por la cuota cero solo si restablecen su actividad dentro de los dos años siguientes a la fecha efectiva del cese.

¿Qué cantidad me van a abonar?

Es un gran ahorro económico ya que supone, que la cuota cero resulta ser uno de los aspectos más atrayentes para los nuevos autónomos.

Podrán llegar a disfrutar de hasta un ahorro de 960 euros al año.

Recuerda, que si vives en la Comunidad de Madrid, tendrás que estar atento a todos los requisitos y todo ya que podrían modificarlo cuándo de inicie el trámite de solicitud.

¿Cuándo se podrá solicitar?

Actualmente es imposible solicitarlo, ya que no se ha abilitado el procedimiento para solicitarlo, está publicadas las Bases en el BOCAM, pero no el procedimiento.

Por tanto lo único que es queda esperar.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tabla de contenidos

Te recomendamos

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categorías

Noticias Relacionadas

Cuota gratis Autónomos oficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbm Gestoria cerca de mi, gestoria en tetuan, gestoria madrid, emprendedores, crear empresa, gestoria cerca de mi, gestoria en madrid, gestoria barata madrid.

Plan de Pensiones en la Renta

Con el inicio de la campaña por parte de la Agencia Tributaria de la Declaración de la renta, una de las deduciones que te puedes

Elige tu modo de contacto

Con Gestoría Barata Madrid dispones de diferentes formas de contacto para tener una comuniación 100% efectiva cono nosotros.