fbpx

Declaración de la Renta 2017

El próximo jueves 15 de marzo empieza la campaña de Declaración de la Renta 2017, con muchas novedades este año.

Este jueves también empieza los envíos de sus datos fiscales por parte de la Agencia Tributaria, a las personas que el año pasado simplemente confirmaron el borrador, sin hacer ninguna modificación ellos serán los primeros en recibir los datos fiscales con el número de referencia.

Principales novedades

  • El primer punto cabe destacar que este año la campaña Declaración de la Renta 2017 tiene mayor duración por lo que se prolongará hasta el 2 de julio.
  • Creación de una aplicación (APP) por parte de la Agencia Tributaria que te dará la posibilidad de confirmar la Declaración de la Renta desde tú móvil o Tablet. La aplicación podrá descargarse desde dispositivos Android y Appel.
  • No habrá envió postal del famoso borrador, la Agencia Tributaria sólo enviará por correo ordinario aquellos contribuyentes, los datos fiscales y referencias.
  • Adiós al SMS, este año no habrá un mensaje a tu móvil con el número de referencia, cómo en años anteriores.
  • Los avisos de la Agencia Tributaria podrán ser mediante la aplicación del móvil o Tableta.
  • Desde abril la Agencia Tributaria, va a poner a disposición un servicio de asistencia telefónica para resolución de dudas, pero hay que tener en cuenta que se les exime de toda la responsabilidad de la presentación de la Declaración de la Renta.

 

Plazos

Para poder presentar la Declaración de la Renta 2017 de manera presencial tendremos que esperar hasta el 10 de mayo  y tendremos de plazo hasta el 29 de junio, cómo años anteriores se deberá pedir cita en la Agencia Tributaria.

 

El año pasado ya vimos la desaparición del programa Padre, que le sustituyo el nuevo programa de Renta Web que este año continua y ya estará actualizada para todos los contribuyentes independientemente del tipo de renta que sea.

 

Hay que tener muy en cuenta, que las personas que realizan la Declaración de la Renta en la Agencia Tributaria, no tienen ninguna responsabilidad frente a los datos presentados.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tabla de contenidos

Te recomendamos

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categorías

Entradas relacionadas

Sociedad Limitada

Guia Sociedad Limitada en España

Te explicamos en el siguiente en esta Guia de Sociedad limitada todo lo relacionado Una sociedad limitada (SL) es un tipo de sociedad mercantil en

Elige tu modo de contacto

Con Gestoría Barata Madrid dispones de diferentes formas de contacto para tener una comuniación 100% efectiva cono nosotros.