Declaración de la renta plazo

con No hay comentarios

El calendario de la Renta ha comenzado el 2 de abril.

El día 15 de marzo, empezó el plazo para las consultas de tus datos fiscales y mediante la web de la Agencia Tributaria o APP, puedes consultar la mayoría de los servicios del 2018.

¿Cuándo debo presentar mi declaración anual 2018?

El plazo de la Declaración de la Renta del 2018 ya empezó oficialmente y se puede presentar desde el 1 de abril del 2019.

Con domiciliación bancaria

• Mediante domiciliación bancaria por internet o mediante la APP
    • Desde el 2 de abril hasta el 26 de junio
  • Mediante domiliciliación bancaria y presencialmente en la Agencia Tributaria
    • Desde el 14 de mayo hasta el 26 de junio

Sin domiciliación bancaria

• Desde el 2 de abril hasta el 1 de julio.

¿Cuándo se vence el plazo para declarar renta?

El plazo final este año se aumentó 1 día, y cómo último día puedes presentar tu Declaración de la Renta 2018 el 1 de Julio del 2019.

¿Quién tiene obligación a presentar la Declaración de la Renta 2018?

Están obligados a declarar todos los contribuyentes personas físicas y autónomos residentes en España, excepto los que hayan percibido, exclusivamente, rentas procedentes de:

• Rendimientos del trabajo personal, iguales o inferiores a 22.000 euros anuales:
    • Siempre que procedan de un solo pagador.
    • Con varios pagadores, que la suma del los demás pagadores no superen en su conjunto la cantidad de 1.500 euros.
  • Cuando los únicos rendimientos de trabajo consistan en prestaciones pasivas (pensiones de la Seguridad Social y de clases pasivas, prestaciones de planes de pensiones, seguros colectivos, mutualidades de previsión social, planes de previsión social empresarial, Planes de previsión asegurados y prestaciones de seguros de dependencia), siempre que la determinación del tipo de retención aplicable se hubiera realizado de acuerdo con el procedimiento especial reglamentariamente establecido.
  • De los fallecidos antes del 5 de julio del 2018, el límite se fija en 12.000 euros y los fallecidos entre el 6 de julio y 31 de diciembre el límite se fija en 12.643 euros anuales, salvo para los contribuyentes  que
    • Se mantiene en el límite de 12.000 euros, en los siguientes supuestos:
      • Cuando los rendimientos del trabajo procedan de más de un pagador y la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes por orden de cuantía superen la cantidad de 1.500 euros anuales.
      • Cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas.
      • Cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener.
      • Cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.

• Rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales.
  • Rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos de letras del tesoro y subvenciones para adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, y demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas, con límite conjunto de 1.000 euros anuales.
  • No tendrán que presentar declaración en ningún caso quienes obtengan rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, o ganancias patrimoniales que conjuntamente no superen  los 1.000 euros ni quienes hayan tenido, exclusivamente, pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros.

Los límites anteriores se aplicarán tanto en tributación individual como conjunta.

Están obligados a declarar en todo caso los contribuyentes que perciban cualquier otro tipo de rentas distintas de las anteriores o superen los importes máximos indicados.