fbpx

Deducción Dietas Autónomos 2018

Como novedad de este año 2018, con la nueva Ley de Autónomos incorpora nuevas deducciones fiscales para los trabajadores por cuenta propia.

Entre ellas la posibilidad de deducirse las dietas, manutención y estancia en algunos casos que por motivos laborales se vea obligado a comer o pernoctar fuera de casa.

Los Requisitos principales para la deducción de las dietas

  • Estar dado de Alta cómo autónomo tanto en la Agencia Tributaria como en la Seguridad Social.
  • Ser un gasto generado en días laborales y vinculado exclusivamente al autónomo.
  • El pago debe realizarse por transferencia bancaria o tarjeta, de este modo Hacienda podría comprobar la identidad de la persona que hizo el gasto y seguir la pista del movimiento realizado.
  • Se debe solicitad al establecimiento factura, que acrediten el gasto realizado, la fecha, la hora y el importe. (No tiene validez las facturas simplificadas)

Límites  a la deducción de gastos

La cuantía máxima de la deducción para el IRPF hace diferencia si el gasto se realiza en España o en el extranjero, si tiene que pernoctar o no.

En España:

  • Sin pernoctar  26.67 euros diarios
  • Con pernocta 53.34 euros diarios

En el extranjero:

  • Sin pernoctar 48.08 euros diarios
  • Con pernocta 91.35 euros diarios

 

Esta medida está contemplada en la Ley de reformas urgentes del trabajo autónomo que entró en vigor el pasado 26 de octubre, salvo para algunos aspectos como las desgravaciones de dietas y suministros, que no empezaran a aplicarse hasta el 1 de enero del 2018.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Social Media

Tabla de contenidos

Te recomendamos

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categorías

Entradas relacionadas

Nuevo impuesto 2023 MEI

Nuevo impuesto 2023 MEI

Seas autónomo o empleado por cuenta ajena, el Gobierno ha creado un nuevo impuesto denominado MEI que entrará en vigor el 1 de Enero del

TARIFA PLANA DE AUTÓNOMOS 2023

Tarifa plana autónomos 2023

La nueva tarifa plana de autónomos que entrará en vigor el 1 de enero del 2023 Según la disposición transitoria quinta del Real Decreto-ley 13/2022,

Elige tu modo de contacto

Con Gestoría Barata Madrid dispones de diferentes formas de contacto para tener una comuniación 100% efectiva cono nosotros.