fbpx

Donar un piso en la Comunidad de Madrid

Muchas personas se han planteado donar una vivienda a un familiar, pero tienen dudas si eso tiene alguna obligación tributaria

Para donar un piso en la Comunidad de Madrid se ha de aclarar que tienen obligación de tributar.

El impuesto que regula las donaciones es el de Sucesiones y Donaciones, el cuál varia en función de la Comunidad Autónoma.

Si tienes pensado donar o recibir la donación de una vivienda has de saber que la norma que se aplica, es la de la Autonomía donde esté ubicada la casa.

En el caso de lo que se done es dinero ya sea en metálico o mediante transferencia bancaria para poder adquirir un piso, la normativa que se debe aplicar es la de la Autonomía en la que se encuentre la vivienda habitual de la persona que realiza la donación.

Para calcular el importe de impuestos que le tocaría abonar es imprescindible conocer el grado de parentesco, ya que en función del grado de consanguinidad se pagaria un importe diferente.

En la Comunidad de Madrid, el Impuesto de Sucesiones y Donaciones tiene una bonificación del 99% siempre y cuándo sean primer grado de parentesco ( Padres e hijos, que suele ser lo más habitual)

Cuándo se recibe una donación de una vivienda hay que tener encuentra que no sólo harás de pagar el impuesto de Sucesiones y Donaciones, si no también el Impuesto sobre Plusvalía municipal

Donar un piso en la Comunidad de Madrid

En la Comunidad de Madrid la donación de una vivienda tiene una bonificación del 99% cuando el beneficiario sea descendiente (hijo, nieto…), cónyuge o ascendiente (padres, abuelos…) y adoptados. Esto significa que sólo tendrá que pagar un 1% del Impuesto sobre Donaciones.

Es muy importante conocer que para donar un piso en la Comunidad de Madrid tienes 30 días hábiles para liquidar el impuesto.

Pide tu presupuesto sin compromiso pinchando AQUI

info@gestoriabratamadrid.com

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Social Media

Tabla de contenidos

Te recomendamos

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categorías

Entradas relacionadas

Facturas, ¿Cómo hacerlas?

Facturas, ¿Cómo hacerlas?

Cómo hacer las facturas será de las primeras preguntas que cómo autónomo te puedes hacer. Es un proceso sencillo, que no te entre el pánico,

Factura rectificativa

Factura rectificativa

Puede que al emitir una factura nos equivoquemos en alguno de los datos o necesitemos modificarla por algún motivo y, por ello, existen las facturas

Elige tu modo de contacto

Con Gestoría Barata Madrid dispones de diferentes formas de contacto para tener una comuniación 100% efectiva cono nosotros.