Empleadas de hogar 2020 : lo que necesitas saber

Empleadas de hogar 2020 : lo que necesitas saber

con 1 comentario

Las relaciones entre Empleadas de hogar 2020 y empleadores han evolucionado mucho en los últimos años.

Aunque sólo tengas un servicio doméstico unas horas a la semana, te afecta.

Empleadas de hogar: Trámites

  • La relación se debe formalizar por escrito, el empleador es el responsable de ello y no hacerlo puede acarrearle sanciones, nosotros te redactamos el contrato por 45€ (más IVA), únicamente están exentos las relaciones laborales que tengan una duración inferior a cuatro semanas consecutivas.
  • Si el empleador, nunca tuvo una empleada a su cargo, deberán solicitar el Código de Cuenta de Cotización -CCC-
  • Es obligatorio el uno de certificado digital para poder ser presentado por terceros, tanto el alta, las modificaciones que sean causadas, cómo la baja de la empleada de hogar

Empleado de hogar: Quién se considera

La Seguridad Social, considera empleadas de hogar a las personas que reciben una remuneración por hacer tareas domésticas cómo: limpieza, cocina, plancha, jardinería, cuidado de niños o ancianos … y por tanto deben cotizar.

Las horas del servicio doméstico fueron regularizadas el 1 de enero del 2012.

En el año 2020, el precio mínimo por hora son 7.33€ como dictamina el BOE no incluyendo impuestos

Empleados de hogar: La contratación

Si eres empleador, tienes que conocer la obligación de dar de alta al trabajador en el Régimen de la Seguridad Social, sea cuál sea el número de horas que trabaje en el domicilio.

La Seguridad Social estipula varios modelos de contrato según si es a tiempo completo o a tiempo parcial y para contratos de duración determinada o indefinida.

Empleadas de Hogar: Nomina

Deberías de dar una nómina a tu empleada de hogar, o al menos un justificante de pago y entregárselo cada mes junto con la retribución, por la propia seguridad que ambos tengan un documento justificativo de la emisión del pago y la recepción del mismo.

No se impone ningún modelo de nómina, pero es aconsejable usar el genérico.

Empleadas de Hogar: Vacaciones

El empleado de hogar, tiene el mismo derecho que otros trabajadores a tener 30 días naturales de vacaciones por año de servicio, siempre y cuándo esté contratada por media jornada o jornada completa.

Si el empleado de hogar está contratado por horas, no tendrá derecho a vacaciones remuneradas, ya que en el importe mínimo de pago por hora estipula que están incluidas las vacaciones.

Los empleados interinos pueden residir donde deseen en sus vacaciones

Pide presupuesto sin compromiso pincha AQUI

Un comentario

  1. Contacto
    |

    Pide presupuesto sin compromiso.
    91.311.53.13
    info@gestoriabaratamadrid.com