fbpx

Exportar el Certificado Digital FMNT

Cómo bien se sabe, después de la pandemia ocasionada por el COVID 19 ha agilizado el uso de Certificados Digitales, para cualquier procedimiento con la administración pública.

Una vez que hemos realizado el certificado digital lo instalamos en el ordenador, pero la gestoría te pide que lo envíes y desconoces cómo se puede hacer.

Con esta pequeña guía gratuita intentamos ayudarte para que lo puedas exportar desde tú ordenador de la forma más sencilla posible.

Exportar Certificado Digital desde el ordenador

Aceda al icono de internet, en la pantalla principal, verá arriba a la derecha tres puntitos, pinche ahí con el botón izquierdo del ratón y le aparecerá un desplegable, pinchar en configuración.

Acceder a los certificados digitales

Se abrirá otra ventana y en el rectángulo azul, en el buscador, escriba: «Certificados» y pinche en seguridad.

Una vez dentro, baje con el ratón hasta ver unos cuadrados amarillos con el nombre de certificados, como ve en la imagen y pinche ahí.

Seleccione su certificado digital desde el asistente que se le abrirá y pinche en Exportar.

Se abrirá otro asistente, en este paso ir despacio y leyendo bien. Dar a siguiente, pinchar en exportar clave privada y siguiente de nuevo.

Listado de Certificados Digitales

 Poner una contraseña lo más fácil posible, (no olvidarla) y cuando llegue a este punto:

Exportar el Certificado Digital

Dar a examinar y elegir donde guardarlo, ponerle nombre al certificado (aconsejable poner la contraseña junto al nombre del archivo) y dar a finalizar. Por último, mandarnos un correo electrónico adjuntando el certificado junto con la contraseña que puso anteriormente.

Guardar el Certificado Digital oficial

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Social Media

Tabla de contenidos

Te recomendamos

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categorías

Entradas relacionadas

Facturas, ¿Cómo hacerlas?

Facturas, ¿Cómo hacerlas?

Cómo hacer las facturas será de las primeras preguntas que cómo autónomo te puedes hacer. Es un proceso sencillo, que no te entre el pánico,

Factura rectificativa

Factura rectificativa

Puede que al emitir una factura nos equivoquemos en alguno de los datos o necesitemos modificarla por algún motivo y, por ello, existen las facturas

Elige tu modo de contacto

Con Gestoría Barata Madrid dispones de diferentes formas de contacto para tener una comuniación 100% efectiva cono nosotros.