fbpx

Gastos deducibles como autónomos (I.R.P.F.)

Primero deberíamos entender qué es el IRPF para saber a que gastos deducibles como autónomos nos podemos acoger.

El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), es un impuesto que grava la renta de las personas físicas.

Este impuesto denominado IRPF, consiste en un impuesto progresivo, es decir, a mayor renta, más cantidad pagarás, en el caso de los autónomos se grava con el 20% sobre sus beneficios trimestralmente.

¿Cómo podemos reducir para pagar lo mínimo dentro de la legalidad?

Los gastos que nos podremos deducir a nivel genérico, son:

  • Los que sean imprescindibles para el desarrolo de la actividad económica que desarrolla el autónomo y puedas justificarlo.
  • Que ademas de afectar a la actividad estén justificados mediante factura, con fecha y numero.
  • Que se declaren en los libros obligatorios de Gastos e Ingresos detallando los gastos, junto con la copia de la factura emitida a nombre del autónomo.

Gastos deducibles como autónomos (I.R.P.F.)

En España, los autónomos, pueden deducir diversos gastos relacionados con su actividad profesional para reducir la base imponible y, por ende, el impuesto sobre la renta. Aquí tienes una lista de gastos comunes que los autónomos suelen poder deducir

Puedes deducir una parte de los gastos de suministros de tu vivienda si trabajas desde casa, como la electricidad, el agua, el gas y la conexión a internet. La deducción se calcula proporcionalmente al espacio utilizado para la actividad profesional.

Si tienes un local exclusivamente destinado a tu actividad profesional, puedes deducir los gastos de alquiler, siempre y cuándo tengas las facturas correctamente detalladas.

Los gastos de teléfono móvil y fijo utilizados para la actividad profesional son deducibles.

Papelería, material informático, y otros consumibles necesarios para la actividad.

Puedes deducir los gastos de transporte, alojamiento y manutención si son necesarios para el desarrollo de la actividad profesional.

La amortización de equipos, maquinaria, vehículos y otros activos utilizados en la actividad puede ser deducible.

Las primas de seguros relacionados con la actividad profesional, como el seguro de responsabilidad civil.

Intereses de préstamos o créditos destinados a la actividad.

Las cuotas que pagas a la Seguridad Social como autónomo son deducibles.

Los gastos relacionados con la formación necesaria para el desarrollo de la actividad profesional

Si eres miembro de un colegio profesional, las cuotas de colegiación son deducibles.

 Cotizaciones del propio autónomo y los seguros sociales generados por los trabajadores que tengas.

Cualquier tipo de gasto informático o programa informático, desde un office hasta un programa de Inteligencia Artificial, un BOOt..

Si ejerces tu actividad como autónomo la ejerces en tu vivienda particular, deberás indicar a la Agencia Tributaria, cuantos metros cuadrados vas a destinar a la actividad profesional y en esa misma regla te podrás deducir algunos gastos. No obstante para esta norma hemos destinado un artículo especifico para ello que puedes leer AQUI

Es conveniente que tengas un móvil exclusivo para la actividad, pero se entiende que al principio son muchos gastos los derivados de la apertura, por tanto podrás destinar un porcentaje como gasto para la deducción.

Es importante mantener un registro detallado y ordenado de todos estos gastos, conservar las facturas y recibos correspondientes, y contar con asesoramiento fiscal de una Gestoria en Madrid, para asegurarse de cumplir con todas las normativas vigentes. Además, ten en cuenta que las normativas fiscales pueden cambiar, por lo que es fundamental mantenerse actualizado respecto a los cambios en la legislación.

El contenido facilitado a través de nuestro sitio web (incluido el de carácter jurídico) solo pretende proporcionar información general no vinculante y no constituye en modo alguno un asesoramiento legal. La información presentada no sustituye ni pretende sustituir el asesoramiento legal de, por ejemplo, un abogado que aborde tu situación específica.

A este respecto, queda excluida cualquier responsabilidad o garantía por la vigencia, la exactitud y la integridad de la información proporcionada.

Evita Problemas y contrata una Gestoria en Madrid.

Gestoria en Madrid

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tabla de contenidos

Te recomendamos

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categorías

Noticias Relacionadas

Cuota gratis Autónomos oficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbm Gestoria cerca de mi, gestoria en tetuan, gestoria madrid, emprendedores, crear empresa, gestoria cerca de mi, gestoria en madrid, gestoria barata madrid.

Vehículo con incidencias

Cuándo la gestoria os indica que el vehículo tiene incidencias, te explicamos en qué consiste y cómo subsanar los errores. Es muy importante comprobar esto

Elige tu modo de contacto

Con Gestoría Barata Madrid dispones de diferentes formas de contacto para tener una comuniación 100% efectiva cono nosotros.