Las 10 apps más populares si eres autónomo de 2021

Las 10 apps más populares si eres autónomo de 2021

con No hay comentarios

Las 10 apps más populares si eres autónomo de 2021

Todos los autónomos a día de hoy saben que su teléfono es una herramienta indispensable más en el ámbito laboral. A veces pasa que observamos como ciertas personas consiguen gestionar el tiempo y las tareas de forma muy eficiente. ¿Cómo lo hacen? Desde hace unos años aprender a gestionar las tareas relacionadas con nuestro negocio desde el teléfono móvil con el fin de ahorrar tiempo y dedicarlo a otras tareas se ha vuelto en una necesidad básica. Es una realidad que la tecnología avanza a pasos agigantados y nos ofrece herramientas que facilitan mucho el trabajo de los autónomos. Las aplicaciones diseñadas para esta audiencia ayudan a aumentar la productividad de los autónomos, ahorran tiempo de trabajo y permiten una mejor organización. Todo lo que necesitas es un teléfono inteligente y la mejor tarifa de datos. ¿Quieres saber qué aplicaciones son las más populares entre los autónomos? ¡Sigue leyendo!

Las mejores aplicaciones para tu negocio

En este artículo se recopilan 10 apps más populares si eres autónomo de 2021 que permitirán tener el control total del negocio en tu dispositivo móvil. Existen diferentes apps con funciones similares en el mercado, pero nos hemos decantado por estas:

Trello

Trello es una app de gestión de proyectos muy profesional, avanzada y sencilla. Puedes hacer infinidad de gestiones como organizar tareas profesionales y personales con una disposición que simula tablones virtuales. Estos tablones con post-its estarán organizados por prioridades, fechas y notas según tus tareas.

Hightrack

La gestión y organización de tareas es el enfoque principal de Hightrack, vinculando un calendario que dispone de un administrador de tareas. Se puede configurar el calendario de muchas formas para que muestre solo el día laborable en concreto que deseas ver o la semana completa en la que estás trabajando, según las fechas de entrega y otros compromisos laborales que tengas pendientes.

IVA Free +

IVA Free + es también una de las más prácticas para tener encima en todo momento. Su tecnología crea facturas electrónicas para nuestra empresa. Estas facturas están diseñadas para eliminar el IVA en los informes de gastos diarios. Puede convertir fácilmente facturas en facturas electrónicas. Una aplicación verdaderamente útil.

Evernote

Es una aplicación conocida para muchos, sin embargo, pocos saben de su potencial en este sector. Es una aplicación para organizar y compartir notas de forma instantánea en el smartphone. Su principal ventaja es la rapidez con la que pueden anotar inmediatamente ideas, solicitudes o recibos de clientes. Las otras funciones más utilizadas son la capacidad de crear listas, tomar fotografías y realizar grabaciones de voz.

Toggl

Toggl se utiliza para determinar y medir el tiempo que dedicamos a cada tarea. Podemos pausar y reanudar la actividad en cualquier momento. Es una forma de conocer el tiempo total dedicado a cada uno de nuestros proyectos y de precisar la duración de nuestro trabajo total de cara a calcular el presupuesto para el mismo.

Zendesk

Zendesk es una plataforma de mensajería instantánea que ya están usando muchas empresas. La comunicación en tiempo real con los clientes a través de esta aplicación es sorprendentemente fácil desde cualquier parte del mundo. Dar a los usuarios la capacidad de resolver sus problemas en ese mismo momento genera confianza en el negocio y en las ventas futuras.

Fintonic

Fintonic está pensada para que los autónomos puedan gestionar sus ingresos y gastos desde el terminal. Además, podrás incluir distintas cuentas bancarias y te facilita los movimientos financieros, informándote de todo lo que está sucediendo en ellas.

Buffer

Buffer se utiliza para administrar las redes sociales de la empresa. Puede analizar la interacción, planificar objetivos y publicaciones con un tiempo prudencial para tener tus redes sociales al día. Si quieres optimizar y automatizar fácilmente la gestión de tus perfiles en RRSS, esta aplicación es perfecta.

Teamviewer

Se desarrolló para que se pueda acceder al ordenador desde un teléfono inteligente desde cualquier lugar. Esto supone el no tener ningún problema si necesita acceder a su equipo de trabajo y no está frente a su portátil. Así, a través de esta aplicación en su teléfono podrás tener todo lo que necesites al momento. ¡Te puede sacar de más de un apuro!

Ahora encontramos aplicaciones móviles destinadas a casi cualquier actividad de la vida que se nos ocurra y los trabajadores por cuenta propia se han tenido que adaptar a ellas en los últimos tiempos. Además, la pandemia del Covid-19 ha acentuado exponencialmente esta necesidad. Tras conocer ya distintas alternativas para gestionar de forma óptima tu negocio, con la ayuda de la tecnología y una tarifa de datos ilimitados para usarlas todas, sólo queda poner todas tus esfuerzos en llevar tu negocio a lo más alto. ¿Conoces más aplicaciones como esta?

 Autor: Miguel Zayas

Departamento de comunicación de Selectra.es