Los Autónomos podrán aplazar los impuestos GRATIS

Los Autónomos podrán aplazar los impuestos GRATIS

con No hay comentarios

Los Autónomos podrán aplazar los impuestos Gratis y sin intereses del primer trimestre del 2021

El anterior Consejo de Ministros extraordinario celebrado el pasado viernes aprobó nuevas medidas económicas, entre ellas el primer paquete de ayudas directas a los autónomos.

Además de éstas ayudas, reforzó otras medidas ya vigentes desde el inicio de la pandemia tales como que los trabajadores por cuenta propia podrán aplazar sus obligaciones tributarias sin tener que hacer frente a ningún tipo de interés o gasto adicional.

Se concederá el aplazamiento de las deudas tributarias cuyo plazo de presentación e ingreso finalicen entre el 1 y el 30 de abril de 2021, ambos inclusive.

Podrán acceder todos los autónomos y PYMES que facturen menos de seis millones de euros y quieran posponer el pago de sus autoliquidaciones del primer trimestre, cómo IVA, IRPF …

Los autónomos qué quieran Aplazar los impuestos Gratis:

  • El Modelo 111 IRPF de los trabajadores o empresarios
  • Modelo 115 Retenciones e ingresos a cuenta de arrendamientos o subarrendamiento d e inmuebles
  • El Modelo 130 Pagos fraccionados de IRPF
  • Modelo 202 Pagos a cuenta de impuesto de Sociedades
  • Modelo 303 la declaración trimestral del IVA

Los autónomos tendrán que ingresar voluntariamente los impuestos en agosto para no pagar intereses, cancelando la deuda de forma total antes de que pase el plazo estipulado para no pagar intereses.

La Agencia Tributaria no avisará de la cancelación de la deuda pasados los 4 primeros meses.

Los autónomos podrán aplazar los impuesto sin ningún tipo de interés, pero se tendrá que abonar en un único pago que se abonara a los cuatro meses después de la fecha de devengo.

El importe máximo a aplazar será 30.000 euros y no lo podrán solicitar ni empresas, ni entidades con un volumen superior a 6 millones de euros en el año 2020

¿Cómo se solicita el aplazamiento del pago de impuestos?

Para solicitar el aplazamiento, el autónomo debe presentar, por los procedimientos habituales, la autoliquidación en la que figuran las cantidades a ingresar y que el contribuyente quiere aplazar, marcando la opción ‘reconocimiento de deuda’.

Una vez lo seleccione, tiene que acceder al trámite de presentar solicitud dentro del apartado de aplazamientos de la sede electrónica de hacienda.

¿Cómo se rellena la solicitud?

La solicitud debe de ser rellenada con todos los datos de la empresa. Y en tiempo de garantías ofrecidas marcar la opción de excepción, numero de plazos 1 y en periodicidad se debe marcar la opción de no procede.

Dejar un comentario