Los mejores documentales sobre emprendedores que te inspirarán

Gestoría Barata Madrid

Los mejores documentales sobre emprendedores que te inspirarán

En la actualidad, existe una gran variedad de documentales para aprender, inspirar y motivar que resultan perfectos para autónomos emprendedores. No solo son una excelente manera de relajarse y aliviar el estrés, sino que también son una de las mejores maneras de expandir el conocimiento comercial y mejorar nuestro negocio con ideas nuevas.

En este artículo se trata de recopilar algunos de los mejores documentales pensados y creados para futuros emprendedores y / o principiantes. Además, te contamos el argumento para que elijas el que más se adapte a ti o a tu tipo de negocio. ¿Comenzamos?

Startup.com

Dos jóvenes emprendedores, compañeros de estudios en Harvard, deciden emprender un negocio en el campo de las nuevas tecnologías. Al cabo de un año, coincidiendo con la quiebra del mercado tecnológico en 2000, la empresa desapareció tras provocar graves problemas.

Este documental se convirtió en un hito sobre cómo no hacerlo bien, incluido porqué 50 millones de dólares en fondos no tienen nada que ver con una garantía de éxito y cómo puede perderlo todo en un año. Además, se puede obtener información valiosa sobre errores críticos en las áreas de estrategia, recursos humanos, finanzas, marketing, operaciones y TI.

Steve Jobs: One Last Thing

Tanto si eres fanático de Apple como si no, lo que Steve Jobs logró con su empresa fue alucinante. Un gigante tecnológico que revolucionó el mundo, pero que creó, dejó, regresó y la salvó del fracaso. El documental analiza de cerca a este visionario a través de entrevistas que explican cómo su talento, estilo e imaginación cambiaron el mundo.

La parte más fuerte de este documental es la entrevista exclusiva con Jobs con frases épicas que debemos grabar para siempre en nuestra memoria.

Jiro Dreams of Sushi

Jiro Ono tiene un humilde restaurante de sushi en una estación de metro de Tokio. La historia de Jiro se concibe como ejemplar, pues se llevó toda su vida siendo el mejor chef de sushi conocido del planeta. Ahora su restaurante tiene 3 estrellas Michelin y sus clientes están dispuestos a pagar unos 300€ por plato.

Este documental muestra cómo los propietarios más exitosos sienten una pasión tan excesiva por su negocio que a veces cruza la línea de la obsesión y cuán dispuestos están a compartir sus conocimientos con las generaciones futuras.

Crafting a Nation

Crafting a Nation representa a la perfección la dedicación y el amor que deben poseer todos los emprendedores. Este documental rastrea la historia de varias cervecerías artesanales en los Estados Unidos, destacando su arduo trabajo, luchas y éxito. La película también explora el impacto positivo que estas cervecerías están teniendo en sus comunidades al emplear a agricultores locales para cosechar ingredientes para sus productos.

La pasión y la creatividad en tu negocio son esenciales, los dueños de los locales también necesitan encontrar formas de crecer.

Burt’s Buzz

Este documental trata sobre la vida de Burt Shavitz, un apicultor que cofundó Burt’s Bees en 1984 y casi un recluso a pesar de la fama y la fortuna.

Inspiración pura y la importancia de elegir y trabajar con el cofundador adecuado, algo que puede hacer o deshacer un negocio.

Happy

Un grupo de científicos, investigadores y líderes de opinión comparten información sobre lo que hace realmente felices a las personas. ¿Será el dinero?

El director intenta responder a esta pregunta realizando un viaje de incentivo alrededor del mundo para descubrir qué nos hace realmente felices.

Print the Legend

Print the Legend nos muestra la peor parte y más desagradable de iniciar un negocio. Pettis estaba dispuesta a sacrificar a sus amigos para tener éxito en su negocio de impresión 3D. Por otro lado, está la historia de Formlabs y su lucha por asegurar fondos para sus proyectos.

El documental hace que nos cuestionemos ciertas preguntas sobre qué es lo más importante para un emprendedor y si debemos sacrificarlo todo por nuestro negocio..

Sunshine Superman

La pasión y el coraje que tenía Boenish, uno de los pioneros del salto BASE, cuando comenzó es tremendamente inspiradora. Boenish también es conocido por su trabajo como cineasta, filósofo y partidario del salto BASE.

Iniciar un negocio puede dar miedo, pero si no estás listo para dar el paso, ¿realmente estás viviendo tu vida? Otra lección de negocios que aprenderás de Sunshine Superman es que los emprendedores se ven obligados a asumir múltiples responsabilidades, pero eso es exactamente lo que nos ayudará a dominar estas tareas y tener éxito al final.

The Startup Kids

David Kline es el hombre que desarrolló las gominolas con sabor a gelatina. Este sorprendente documental presenta entrevistas con David, su familia, antiguos socios comerciales y amigos.

Esta cinta enseña el por qué es importante ser un hombre de negocios inteligente y un gran innovador. Averigua cómo a veces no debe dejarse llevar por el codicioso mundo empresarial.

Estos son algunos de los documentales más épicos del mundo del cine. Podrás encontrar otros muchos en las diferentes plataformas online que también te servirán de inspiración para mejorar en tu negocio. ¿Has visto ya alguno?

Share on twitter
Share on linkedin
Eleige tu modo de contacto

Nos gusta que te sientas cómodo.

Con Gestoría Barata Madrid dispones de diferentes formas de contacto para tener una comuniación 100% efectiva cono nosotros.