Madrid pagará 500 euros por hijo

Madrid pagará 500 euros por hijo

con No hay comentarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en su discurso de primera sesión del pleno de investidura la ayuda que Madrid pagará 500 euros por hijo mensuales.

La Comunidad de Madrid pagará 500 euros por hijo al mes, desde el quinto mes de embarazo y hasta que el bebe cumpla dos años, con una cuantía total de 14.500 euros por hijo.

Requisitos

  • Ser mujer menor de 30 años
  • Que las rentas que obtengan las embarazadas sean inferiores a 30.000 euros anuales.
  • Que al menos lleven 10 años empadronadas en la Comunidad de Madrid.

Plazo de presentación de solicitudes.

La presidente de la Comunidad de Madrid, anuncio que el cheque bebe de 500 euros mensuales se implementará desde enero del 2022

Cuantía de la subvención

  • La cuantía de la subvención será 500 euros al mes desde el 5 mes de embarazo hasta que el bebe cumpla 2 años
  • Una cuantía total de la ayuda es de 14.500 euros

Otras medidas que anunció es que todas las embarazadas de hasta 35 años tendrán prioridad en el «Plan Vive» de ayuda a la vivienda en la Comunidad de Madrid, y que también se desarrollará una bolsa de trabajo para todas las madres, sin límite de edad, que estén en situación de desempleo, quienes podrán optar a planes de formación y soporte educativo si deciden volver a estudiar.

Recuerda que para cualquier solicitud con la Comunidad de Madrid, tienes que disponer de Certificado Digital Oficial, pide tu cita sin compromiso pinchando AQUI