El Modelo 347 se adelantará al mes de enero en 2019

El Modelo 347 se adelantará al mes de enero en 2019

con No hay comentarios

Cómo bien se esta conociendo la nueva política de homogeneidad de la Agencia Tributaria, el Modelo 347 se adelantará finalmente al mes de enero.

Según la orden HFP/1106/2017 DEL 16 DE NOVIEMBRE

La intención de la Agencia Tributaria es homogeneizar los plazos de presentación de las declaraciones informativas y supuestamente mejorar la calidad de los datos fiscales anticipando los plazos

Para Hacienda no supone un incremento de las obligaciones formales, pero si es cierto que esto duplica el trabajo de las gestorías y asesorías en un mes muy complicado con las fiestas navideñas.

La problemática de este modelo es que es un modelo informativo y hay que llevar un seguimiento con clientes/ proveedores llamándoles para contrastar informaciones.

 

Qué es el modelo 347

El Modelo 347 es una declaración anual informativa que se presenta en la Agencia Tributaria de operaciones con terceras personas.

Todos las empresas, PYMES , autónomos y profesionales están obligados a la presentación del Modelo 347, siempre que hayan realizado operaciones con terceros por importe superior a 3.005,06 euros durante el año natural, computando de forma separada las entregas y las adquisiciones de bienes y servicios.

 

Qué operaciones están incluidas en el Modelo 347

Quedarán incluidas en este modelo informativo, las operaciones que superen siempre el importe anual de 3.505,06€ euros

  • Entregas y adquisiciones de bienes de cualquier tipo de operación.
  • Prestación y adquisición de servicios, operaciones habituales o atípicas.
  • Subvenciones y ayudas no reembolsables.
  • Operaciones inmobiliarias, de cualquier tipo, habitual o atípica.
  • Operaciones de entidades aseguradoras, cómo cobro de indemnizaciones, pago de primas de seguro….
  • Anticipos de clientes y a proveedores (cuando se realice la operación se declarará el importe de la misma minorado en el importe del anticipo)