fbpx

El Modelo 347 se adelantará al mes de enero en 2019

Cómo bien se esta conociendo la nueva política de homogeneidad de la Agencia Tributaria, el Modelo 347 se adelantará finalmente al mes de enero.

Según la orden HFP/1106/2017 DEL 16 DE NOVIEMBRE

La intención de la Agencia Tributaria es homogeneizar los plazos de presentación de las declaraciones informativas y supuestamente mejorar la calidad de los datos fiscales anticipando los plazos

Para Hacienda no supone un incremento de las obligaciones formales, pero si es cierto que esto duplica el trabajo de las gestorías y asesorías en un mes muy complicado con las fiestas navideñas.

La problemática de este modelo es que es un modelo informativo y hay que llevar un seguimiento con clientes/ proveedores llamándoles para contrastar informaciones.

 

Qué es el modelo 347

El Modelo 347 es una declaración anual informativa que se presenta en la Agencia Tributaria de operaciones con terceras personas.

Todos las empresas, PYMES , autónomos y profesionales están obligados a la presentación del Modelo 347, siempre que hayan realizado operaciones con terceros por importe superior a 3.005,06 euros durante el año natural, computando de forma separada las entregas y las adquisiciones de bienes y servicios.

 

Qué operaciones están incluidas en el Modelo 347

Quedarán incluidas en este modelo informativo, las operaciones que superen siempre el importe anual de 3.505,06€ euros

  • Entregas y adquisiciones de bienes de cualquier tipo de operación.
  • Prestación y adquisición de servicios, operaciones habituales o atípicas.
  • Subvenciones y ayudas no reembolsables.
  • Operaciones inmobiliarias, de cualquier tipo, habitual o atípica.
  • Operaciones de entidades aseguradoras, cómo cobro de indemnizaciones, pago de primas de seguro….
  • Anticipos de clientes y a proveedores (cuando se realice la operación se declarará el importe de la misma minorado en el importe del anticipo)

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Social Media

Tabla de contenidos

Te recomendamos

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categorías

Entradas relacionadas

Nuevo impuesto 2023 MEI

Nuevo impuesto 2023 MEI

Seas autónomo o empleado por cuenta ajena, el Gobierno ha creado un nuevo impuesto denominado MEI que entrará en vigor el 1 de Enero del

TARIFA PLANA DE AUTÓNOMOS 2023

Tarifa plana autónomos 2023

La nueva tarifa plana de autónomos que entrará en vigor el 1 de enero del 2023 Según la disposición transitoria quinta del Real Decreto-ley 13/2022,

Elige tu modo de contacto

Con Gestoría Barata Madrid dispones de diferentes formas de contacto para tener una comuniación 100% efectiva cono nosotros.