fbpx

Si estás pensado vender entre empresa y particular un vehículo o eres una empresa y quieres venderlo a un particular, creemos que es importante que te leas este artículo.

Estás interesado en vender un vehículo de tú empresa/autónomo a un particular, sigue leyendo.

En nuestra gestoría le realizamos este trámite completo para que usted pueda dedicarse a otras cosas sin quebraderos de cabeza.

El plazo de presentación

La Comunidad de Madrid, establece unos plazos máximos de presentación del cambio de titularidad de 30 días hábiles a contar desde el momento que se formalice el acto o contrato gravado. No se contarán sábados, domingos ni festivos.

La documentación necesaria para realizar el trámite de cambio de titularidad o transferencia de un vehículo de segunda mano, si interviene(n) empresa(s) en la compraventa:

En el caso de que venda una empresa a un particular

Cuándo el cambio de titularidad es entre empresa y particular, la empresa asume el coste del IVA y por tanto el comprador estará exento de tributar por el Impuesto de Trasmisiones Patrimoniales

En el caso de vende una empresa a otra empresa

En el caso de que un particular venda a una empresa

En el caso de que un autónomo venda a un particular

Cómo se puede observar en el siguiente post referente a cambios de titularidad o transferencias de vehículos, cada operación se necesita una documentación especifica para poder realizarlo.

Puede coger su cita para evitar esperas pinchando AQUI

Información importante destacar

Elige tu modo de contacto

Con Gestoría Barata Madrid dispones de diferentes formas de contacto para tener una comuniación 100% efectiva cono nosotros.