fbpx

Novedades autónomos 2024

Ya estamos en la recta final del 2023 y estámos espectantes de las Novedades de los autónomos 2024

Si tienes pensado en hacerte autónomo, o quieres cambiar de gestoria, preguntanos sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte.

Las principales novedades del 2024, de los autónomos para el año que viene.

Continuidad con los ingresos reales

La implantación del nuevo sistema de cotización en función de los ingresos reales, que lo terminarán de perfilar indicandonos, cuándo nos harán el cargo o la devolución de la diferencia de importe.

Aunque se ha demostrado que los tramos bajos se ha reducido entre 5 y 10 euros al mes, mientras que en los más altos el incremento puede llegar hasta los 90 euros mensuales:

El IVA franquiciado para los autónomos

Este novedoso sistema que han anunciado muchas veces en la televisión, no es más que por ahora un proyecto, que no sabemos cuándo saldrá a la luz.

Las gestorias estamos espectantes, en la aplicación con diferentes formas que lo han planteado.

Indican que dicho régimen el límite de facturación queda establecido en 85.000 euros anuales.

Por tanto, en caso de no superar dicha cantidad, no habrá que realizar la liquidación trimestral del IVA, ni tampoco la anual.

Lo que conlleva a que tampoco se requerirá a los autónomos emitir facturas con IVA de ningún tipo.

De este modo, los autónomos con ingresos inferiores a 85.000 euros podrán elegir entre el actual régimen general del IVA o acogerse al régimen especial de franquicia.

Kit Digital para Comunidades de Bienes y Sociedades Civiles

Tras las últimas modificaciones en las bases del Programa Kit Digital, las Comunidades de Bienes y las Sociedades Civiles con objeto mercantil, profesionales y explotaciones agrarias de titularidad compartida ya pueden solicitar su bono digital. Deben establecer medidas para prevenir el fraude y cumplir con los requisitos del programa.

Así, tanto las Comunidades de Bienes como las Sociedades Civiles con objeto mercantil, las Sociedades Civiles profesionales y las explotaciones agrarias de titularidad compartida (entre 0 y menos de 50 empleados), ya pueden optar al Kit Digital.

Entre ellas, deben establecer medidas eficaces y proporcionadas para evitar el fraude en el cumplimiento de lo exigido por la normativa de subvenciones públicas, así como para impedir la doble financiación y la falsificación de la documentación.

Y, además, deberán cumplir con los requisitos generales del Programa Kit Digital, al igual que los demás segmentos de empresas que pueden acceder a esta ayuda.

Declaración de la Renta para todos los autónomos

Una sorpresa del ejecutivo es la obligatoriedad de que todos los autónomos realicen la Declaración de la Renta el próximo año, independientemente de sus ingresos. Anteriormente, esta obligación aplicaba solo a aquellos con un rendimiento neto anual igual o superior a 1,000 euros.

La famosa factura electrónica se retrasa

La Ley Crea y Crece, aprobada en septiembre de 2022, establece la obligación de la factura electrónica para autónomos y pymes, pero su entrada en vigor se va a retrasar debido a que se están alargando los plazos de su tramitación.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tabla de contenidos

Te recomendamos

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categorías

Noticias Relacionadas

Cuota gratis Autónomos oficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbm Gestoria cerca de mi, gestoria en tetuan, gestoria madrid, emprendedores, crear empresa, gestoria cerca de mi, gestoria en madrid, gestoria barata madrid.

Plan de Pensiones en la Renta

Con el inicio de la campaña por parte de la Agencia Tributaria de la Declaración de la renta, una de las deduciones que te puedes

Elige tu modo de contacto

Con Gestoría Barata Madrid dispones de diferentes formas de contacto para tener una comuniación 100% efectiva cono nosotros.