fbpx

Pasos para crear una Sociedad Limitada

Si estás pensando en crear una Sociedad Limitada, hay una serie de trámites necesarios que tendrás que realizar.

Crear una Sociedad Limitada, todos los pasos necesarios:

1. El nombre de la empresa

Lo primero que tienes que realizar es obtener un certificado negativo en el Registro Mercantil, que acredite la no existencia de otra empresa con el mismo nombre.

Este trámite se puede hacer presencialmente en las oficinas de Registro Mercantil, por correo ordinario, o  a través de la  web y se tiene que pagar una tasa, cada vez que lo solicitas.

2. Crear cuenta bancaria de la empresa

Es importante tener pensado cuánto quieres depositar en el banco, ya que eso delimitará las participaciones que tenga la Sociedad Limitada.

Esta cantidad varía en función del capital social exigido, para cada tiempo de forma jurídica que tenga la empresa. 

En caso de Sociedad Limitada, el capital social mínimo es de 3.005€

3. Redactar los estatutos

Uno de los pasos más importantes para crear una Sociedad Limitada, es que tienes que redactar unos estatutos en función de las normas, socios y administradores que tenga la empresa. Esto normalmente lo hace la gestoria y se lo presenta al notario.

4. Acudir al Notario

Tendrás que acudir al notario con todo lo solicitado anteriormente, para elevar los acuerdos a Publico y pagar los honorarios del notario.

Aquí podrás buscar el notario que mejor te convenga NOTARIOS

5. Solicitar el CIF de la empresa (provisional)

Tienes que solicitar el Número de Identificación Fiscal (NIF) en la Agencia  Tributaria.

Para ello hay que presentar el Modelo 036, copia de la escritura de constitución de la empresa y de los estatutos.

Se obtiene un NIF provisional; en un periodo inferior a 6 meses se obtiene el NIF definitivo, presentando la escritura pública de la empresa, firmada antes por los socios ante un notario.

6. Inscribir la Sociedad Limitada

Es de obligatorio cumplimiento la inscripción de la empresa en el Registro Mercantil. de Madrid, Ha de realizarse en la misma provincia donde esté domiciliada y recuerda que en el Registro Mercantil de Madrid, te pedirán una provisión de fondos de al menos 200 euros.

7.Alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

El siguiente paso será darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en las  oficinas de la Agencia Tributaria.

8. Obtener el Certificado Digital de la Sociedad.

Es obligatorio obtener el Certificado Digital, para comunicarse de forma telemática con los organismos de la Seguridad Social  y Agencia Tributaria.

Te recordamos que es necesario que el administrador, disponga de certificado digital para poder, solicitar el de la Sociedad Limitada.

9. Registrar la marca

Es recomendable registrar las marcas y patentes que se vayan a utilizar, logotipos, frases, imágenes  o símbolos si se quiere que sean de uso exclusivo para esa empresa.

Aunque se registre la denominación del nombre de la empresa en el Registro Mercantil no significa tenerla protegida como marca

No obstante, si estás interesado en que te ayudemos, nosotros cobramos 250 euros más iva por crear la Sociedad Limitada, confía en un profesional.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Social Media

Tabla de contenidos

Te recomendamos

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categorías

Entradas relacionadas

Nuevo impuesto 2023 MEI

Nuevo impuesto 2023 MEI

Seas autónomo o empleado por cuenta ajena, el Gobierno ha creado un nuevo impuesto denominado MEI que entrará en vigor el 1 de Enero del

TARIFA PLANA DE AUTÓNOMOS 2023

Tarifa plana autónomos 2023

La nueva tarifa plana de autónomos que entrará en vigor el 1 de enero del 2023 Según la disposición transitoria quinta del Real Decreto-ley 13/2022,

Elige tu modo de contacto

Con Gestoría Barata Madrid dispones de diferentes formas de contacto para tener una comuniación 100% efectiva cono nosotros.