fbpx

Plan de Pensiones en la Renta

Con el inicio de la campaña por parte de la Agencia Tributaria de la Declaración de la renta, una de las deduciones que te puedes aplicar es el Plan de Pensiones.

Los planes de pensiones son instrumentos financieros, que pueden contribuir a un ahorro frente a la jubilación, muchos autónomos recuren a este sistema ya que se puede desgravar en la Declaración de la Renta

¿Qué es un plan de pensiones?

Un plan de pensiones es un producto de ahorro y de inversión a largo plazo que funciona a través de aportaciones (periódicas o puntuales) que son invertidas en diferentes activos financieros por los gestores del plan.

La intención de estas inversiones es hacer crecer el capital aportado, para poder disfrutar de él una vez llegada la jubilación.

El plan de pensiones cuenta con una ventaja fiscal, y es que las aportaciones están exentas de pagar IRPF en la declaración de la Renta, aunque, eso sí, con un límite.

¿Cuánto es el máximo que desgrava un plan de pensiones en 2023?

Las contribuciones a planes de pensiones reducen la base imponible general en el impuesto del IRPF, tanto las realizadas por el partícipe como las que abone su empresa.

En la declaración de la Renta del año 2022 , el máximo de aportaciones que se permite desgravar por un plan de pensiones individual se bajó de 2.000 a 1.500 euros anuales.

¿Cómo se desgrava un plan de pensiones?

La desgravación de un plan de pensiones se realiza en la declaración de la Renta, reduciendo la base imponible general del impuesto.

Las aportaciones que se hayan realizado desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

Límites al desgravar un plan de pensiones

Además del límite cuantitativo fijado en el IRPF para las aportaciones a planes de pensiones (1.500 euros para contribuciones individuales), el impuesto establece también un límite porcentual.

Es decir, las aportaciones al plan de pensiones que superen el 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas ya no desgravarán.

Los datos relativos a los planes de pensiones se ponen en las casillas que van de la 462 a 476 de la Declaración de la Renta 2023, cómo informa Bankinter en su web oficial

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tabla de contenidos

Te recomendamos

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categorías

Noticias Relacionadas

Cuota gratis Autónomos oficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbm Gestoria cerca de mi, gestoria en tetuan, gestoria madrid, emprendedores, crear empresa, gestoria cerca de mi, gestoria en madrid, gestoria barata madrid.

Plan de Pensiones en la Renta

Con el inicio de la campaña por parte de la Agencia Tributaria de la Declaración de la renta, una de las deduciones que te puedes

Elige tu modo de contacto

Con Gestoría Barata Madrid dispones de diferentes formas de contacto para tener una comuniación 100% efectiva cono nosotros.