¿Qué pasa si Hacienda aún no me ha devuelto la Declaración de la Renta?

Si todavía no te han devuelto la Declaración de la Renta y no entiendes por qué en este breve artículo, te detallamos las razones principales.

Lo primero de todo tenemos que conocer que la Agencia Tributaria, tiene de plazo hasta el 31 de diciembre para hacer la devolución, sin que podamos reclamar nada hasta dicha fecha.

Cuál es el plazo de devolución de la Renta

El ingreso por parte de la Agencia Tributaria se debe realizar en un plazo no superior a seis meses desde que finalice la campaña de renta, es decir antes del 31 de diciembre. Sin embargo, puede ocurrir que este plazo de seis meses se sobrepase y el contribuyente siga sin recibir su devolución.

Principales razones por las que se pueda retrasar la Declaración de la Renta

• Presentar la Declaración de la Renta en el último momento
  • Cambios en nuestra situación profesional o persona diferentes a los años anteriores
  • Errores del contribuyente al elaborar la misma, si esto sucede normalmente la Agencia Tributaria pone en marcha un procedimiento llamado, requerimiento de datos o propuesta de liquidación provisional, por el que se notifica al contribuyente.
  • Por que la Agencia Tributaria te está revisando la Declaración exhaustivamente.

Qué podemos hacer

• Dirigirnos a una oficina recaudatoria de la Agencia Tributaria
  • Comprobar con el certificado digital, pin electrónico o DNI electrónico el estado de la declaración.
  • Acceder con la referencia a la Declaración y comprobar su estado.

¿Y si no cobro una vez finalizado el plazo?

Si la  Agencia Tributaria no haya procedido a la devolución de los impuestos que le corresponde, podrá interponer una reclamación para poder reclamarla intereses de demora,  ha de abonarle el importe que le salió a devolver más los intereses de demora. Los intereses de demora de este año, aprobados en junio en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 se fijaron en el 3,75%.

Artículos relacionados:

Declaración de la Renta

Presentar la Declaración de la Renta fuera de plazo

Tabla de contenidos

Te recomendamos

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Noticias Relacionadas

Gastos deducibles autonomos

Gastos deducibles de autónomos

¿Eres autónomo y quieres pagar menos impuestos dentro de la legalidad? Descubre los gastos deducibles que podrás declarar en tu IRPF y reducir así tu base imponible. Desde los suministros de tu local hasta los gastos de formación, pasando por los seguros profesionales o las cuotas de autónomos, existen muchos gastos que podrás desgravar siempre y cuando los justifiques con factura y los incluyas en tus libros de Gastos e Ingresos. Mantener un registro detallado y contar con un buen asesoramiento fiscal es clave para aprovechar al máximo las deducciones fiscales que te corresponden como autónomo.

Cuota gratis Autónomos oficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbm Gestoria cerca de mi, gestoria en tetuan, gestoria madrid, emprendedores, crear empresa, gestoria cerca de mi, gestoria en madrid, gestoria barata madrid.

Plan de Pensiones en la Renta

Con el inicio de la campaña por parte de la Agencia Tributaria de la Declaración de la renta, una de las deduciones que te puedes

Elige tu modo de contacto

Con Gestoría Barata Madrid dispones de diferentes formas de contacto para tener una comuniación 100% efectiva cono nosotros.