Quiero darme de alta de autónomos «Quiero ser autónomo»

Quieres aventurarte en el mundo de los autónomos y no sabes los pasos a seguir, en este artículo te indicamos cómo hacerlo, no obstante siempre recomendamos que acudáis a un profesional por las posibles consecuencias de realizar mal el alta.

Sin ningún tipo de compromiso ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte en tú nuevo proyecto.

Pasos para darte de alta de autónomos

Lo primero de todo es estructurar un poco qué quieres hacer y cómo quieres hacer, no hay que adelantarse. Nuestro equipo siempre recomienda que con antelación se realice un plan de negocio, para ver la viabilidad.

  • El primer paso será acudir a la Seguridad Social para solicitar el número de afiliación de la Seguridad Social. Si ya dispone de uno no es necesario que acuda.
  • El Segundo paso será solicitar el Certificado, ya que desde el 1 de octubre del 2018 es obligatorio que todos los autónomos gestionen por vía electrónica todos los tramites relacionados con afiliación, cotización y cuotas.
  • Y por último es necesario que cómo minino se lo comuniques a 2 organismos oficiales; Seguridad Social y Agencia Tributaria.

La alta de autónomos en la Agencia Tributaria

Tienes que conocer a que fiscalidad te vas a acoger y que epígrafes incluyen tu actividad, para ello se requiere un estudio previo de que actividad o actividades, eso es lo que denominamos las Gestorias Asesoramiento inicial, que nosotros incluimos en los honorarios del alta completa.

Alta en la Seguridad Social

Para darte de alta en la Seguridad Social, lo primero de todo es saber si tienes derecho a acogerte a la famosa tarifa plana de autónomos y en caso de que no puedas, tendrás que conocer las bases de cotización de la Seguridad Social para elegir cuál se adapta más a ti.

Base de Cotización de Autónomos

Base Mínima euros/mes944,40  €/mes
Base Máxima euros/mes4.070,10  €/mes
Base máxima y mínima de cotización en España, mediante el trabajo por cuenta propia

No te compliques y despreocúpate acudiendo a un profesional, nosotros te realizamos el alta completa en menos de 12 HORAS, sin ningún coste adicional.

    Su nombre (*requerido)

    Su e-mail (*requerido)

    Asunto

    Telefono

    Su mensaje