Reserva de Dominio en un coche o moto

Reserva de Dominio en un coche o moto

con No hay comentarios

Reserva de Dominio en un coche o moto

Has intentado comprar un coche y la gestoría te ha dicho que tiene Reserva de Dominio en un coche o moto y desconoces los pasos a seguir.

Un vehículo no puede ser cambiado de titularidad si dispone de una reserva de dominio que se encuentre inscrita en el Registro de Bienes Inmuebles por parte de la financiera.

¿Qué es la Reserva de Dominio en un coche o moto?


Una reserva de dominio se incluye normalmente en los contratos y financiación a plazos de bienes de cualquier clase, esto hace que el vendedor mantenga la propiedad y el dominio de los bienes y únicamente se le estará otorgando al comprador su uso y posesión.

Normalmente se trata de una cláusula de los contratos de compras, alquiler de renting o de leasing, esto se suele ver en las compraventas de vehículos como coches, motos, camiones y en general vehículos a motor.

Esto viene a decir que una reserva de dominio, el comprador no dispondrá de su propiedad si no se levanta el embargo (normalmente cuando finaliza su pago) encontramos este problema a la hora de vender un vehículo sin la acción pertinente por parte de la entidad financiera.

Es por ello que aunque compremos el vehículo, este seguirá siendo propiedad de la entidad financiera hasta el pago total de la financiación.

¿Qué implica la reserva de dominio?

Básicamente que no somos los propietarios del vehículo y que vamos a tener problemas a la hora de realizar un cambio de titularidad, dar una baja o importarlo. Si quieres estar al tanto de si un vehículo tiene reserva de dominio, puedes obtener un informe de tráfico para averiguarlo.

Cancelar reserva de dominio

Anular una reserva de dominio de un vehículo que ya está pagado, pero no han levantado la fianza ser podría hacer por un precio de 70 euros más IVA.

Para podamos anular la reserva de dominio, necesitamos que disponga del certificado que el vehículo esta abonado completamente que lo podrás solicitar directamente a la financiera.

Pide tú precio sin compromiso en el 91 311 53 13 o info@gestoriabaratamadrid.com