Salario Mínimo Interprofesional sube 8% en 2017

Salario Mínimo Interprofesional sube 8% en 2017

con No hay comentarios

A principios de enero mediante el Consejo de Ministros aprobó la mayor subida del Salario Mínimo Interprofesional de los últimos 30 años.


Aumenta un 8% y tendrá efecto en el  2017 desde el 1 de enero del 2017.

Las familias podrán tener mayor poder adquisitivo  gracias a este aumento que pasa de los 655.20.-€ actuales a 752.42.-€, un 8% de subida.

Las empresas con trabajadores a su cargo tendrán la obligación de ajustar los sueldos de cara al próximo año para que ningún miembro de la plantilla cobre por debajo de este limite, que sería una ilegalidad, con independencia del tipo de contrato que tenga.

Este ajuste supondrá un coste salarial para las empresas de 1.000 euros por cada empleado, de media.

La subida del 8% del salario mínimo interprofesional, supone también una subida en el mismo porcentaje de la base mínima de cotización en el Régimen General y por tanto un mayor gasto en Seguros Sociales, que repercutirá directamente en las empresas.

El aumento del Salario Mínimo Interprofesional es una arma de doble filo, ya que por una parte las familias dispondrán de un aumento del importe que cobran en la nomina y por tanto los estudios indican que aumentara el consumo.

Por otro lado  la empresas tendrán que ajustar sus costes a la actualización del Salario Minimo Interprofesional, ya repercute directamente sobre sus costes de personal y pueden perder competitividad en el mercado.

Siempre que se habla del SMI se esta hablando del Salario que como mínimo puede cobrar independientemente de su tipo de contrato, horas o convenio.

 

Para la actualización de sus nominas no dudes y contacta con nosotros sin ningún compromiso, le hacemos un estudio en un tiempo récord. Pincha AQUI para pedir su cita.