fbpx

Tarifa plana autónomos 2018

Te explicamos tarifa plana autónomos 2018 de 50 euros para nuevos autónomos

 

Qué es la tarifa plana

La tarifa plana autónomos 2018 es una medida introducida en el año 2013 para el impulso del autoempleo  que consiste en el pago de una cuota reducida  a la Seguridad Social

La tarifa plana consiste en un pago mensual de aproximadamente unos 50 euros en lugar de los 279 euros que  corresponden al pago mínimo de cotización.

En el 2013 sólo se aprobó para menores de 30 años, pero debido a su alto impulso a la economía española el gobierno extendió su aplicación a todos los nuevos autónomos, independientemente de su edad.

¿Cómo se solicita la tarifa plana?

Si cumples los requisitos para poder acogerte a La tarifa plana autónomos 2018 puedes hacerlo sin problema, cuándo hagas el alta en el sistema RETA. Tendrás que señalar la opción de acogerse a la tarifa plana.

Requisitos para poder acogerse a la tarifa plana

  • No haber estado de alta cómo autónomo en los 2 últimos años
  • Tener permiso de trabajo y de residencia
  • Estar en posesión del número de Seguridad Social
  • No ser administrador de una sociedad mercantil
  • No ser miembro religioso de la Iglesia Católica
  • No ser autónomo colaborador

Importes de la tarifa plana para autónomos.

La cuantía varia a lo largo de los primeros meses de actividad, dividiéndolo en 3 tramos de reducción sobre la base mínima de cotización

  • El primer año serían 50 euros mensuales aproximadamente por la cuota de contingencias comunes
  • Del mes 12 al mes 18 obtendrías una reducción del 50% durante el semestre que se quedaría en 140 euros mensuales
  • Entre el mes 18 y el 24, dispondrías de una reducción de un 30%   que se quedaría en 196 euros mensuales
  • Del mes 14 al 36, obtendrías una bonificación de un 30% a los autónomos que tuvieran menos de 30 años y las autónomas menores de 35 años.

Madres autónomas

La tarifa plana para madres autónomas podrán acogerse a la tarifa plana de autónomos, las que habiendo cesado su actividad remprendan su negocio antes de los 2 años después del cese. Es una de las pocas excepciones para que no tengan que esperar dos años para poder volverse a acoger la tarifa plana

 

Consulta nuestros honorarios. Pide tu cita

PRIMERA CONSULTA GRATUITA Y SIN COMPROMISO 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Tabla de contenidos

Te recomendamos

Get The Latest Updates

Subscribe To Our Weekly Newsletter

No spam, notifications only about new products, updates.

Categorías

Noticias Relacionadas

Gastos deducibles autonomos

Gastos deducibles de autónomos

¿Eres autónomo y quieres pagar menos impuestos dentro de la legalidad? Descubre los gastos deducibles que podrás declarar en tu IRPF y reducir así tu base imponible. Desde los suministros de tu local hasta los gastos de formación, pasando por los seguros profesionales o las cuotas de autónomos, existen muchos gastos que podrás desgravar siempre y cuando los justifiques con factura y los incluyas en tus libros de Gastos e Ingresos. Mantener un registro detallado y contar con un buen asesoramiento fiscal es clave para aprovechar al máximo las deducciones fiscales que te corresponden como autónomo.

Cuota gratis Autónomos oficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbmoficina, gestoria, asesoria, gbm Gestoria cerca de mi, gestoria en tetuan, gestoria madrid, emprendedores, crear empresa, gestoria cerca de mi, gestoria en madrid, gestoria barata madrid.

Plan de Pensiones en la Renta

Con el inicio de la campaña por parte de la Agencia Tributaria de la Declaración de la renta, una de las deduciones que te puedes

Elige tu modo de contacto

Con Gestoría Barata Madrid dispones de diferentes formas de contacto para tener una comuniación 100% efectiva cono nosotros.