Tarifa plana de autónomos a partir del 2018

Tarifa plana de autónomos a partir del 2018

con No hay comentarios

La tarifa plana de autónomos a partir del 2018 sufrirá importantes cambios

Por la nueva Ley del Autónomo que acaba de salir en el Congreso

Los cambios no serán efectivos hasta el año próximo, por tanto las reglas que rigen la tarifa plana se mantendrán intactas hasta el año 2018 según el articulado de la Ley.

Cambios en la Tarifa plana de autónomos a partir del 2018

Uno de los cambios más importantes será la duración de la ayuda.

Actualmente, la tarifa plana te permite acogerte y abonar solo 50 euros al mes como cuota de la Seguridad Social durante los 6 primeros meses.

En los seis meses restantes se realiza una reducción del 50% sobre la cuota mínima, para poder determinar lo que deberá pagar mensualmente (si te acoges a la base mínima) En torno a los 130€ al mes, y posteriormente otros 6 meses más en los que se pagarán cerca del 30%. En total, son 18 meses de bonificaciones.

Desde el año 2018:

  • Los seis primero meses pasan a tener una duración de 12 meses de bonificación, es decir, que pagaran 50 euros al mes durante el primer año de actividad.
  • A partir del primer año de vida, los seis meses siguientes tendrán una reducción del 50%  de la cuota de autónomos.
  • Los últimos 6 meses tendrán una bonificación del 30%

En total constara de 24 meses consecutivos de ayudas importantes para la economía de un autónomo.

Poder acogerse a la tarifa plana ya siendo autónomo.

El segundo gran cambio referente a la tarifa plana de autónomos es el cambio del tiempo para poder acogerse a la bonificación.

Para poder acogerse a estas bonificaciones anteriormente tenías que pasar 5 años sin que estuvieras dado de alta como autónomos, sólo en ese caso se podría acoger un profesional a esta bonificación.

Ahora esa cifra cambia, es posible acogerse a la tarifa plana si no se ha estado dado de alta en el Régimen de Autónomos en los 2 últimos años.

Para más información: AQUI